Santiago abre el sábado un «parque del libro» en la Alameda

Anterior edición de la Feria del Libro de Santiago.
Anterior edición de la Feria del Libro de Santiago.

La Alameda de Compostela se convertirá durante nueve días en un «auténtico parque del libro» desde el próximo 26 de abril con la celebración de la XXXIII Feria del Libro de Santiago, en la que participarán 12 casetas para acercar a los ciudadanos las novedades editoriales y fomentar el libro y la lectura.

El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, ha presentado este martes en Santiago la Feria del Libro de la ciudad, que inaugura, además, el calendario de ferias de este año, que contará con 12 citas. En la presentación han participado también el alcalde de Santiago, Ángel Currás; el vicepresidente de la Federación de Libreros, Antón Pedreira; y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

Jesús Vázquez ha destacado la «oportunidad» que supone una cita como ésta para «la difusión del sector gallego del libro» y para animar a los ciudadanos a que se acerquen al libro y a la lectura, explorando «nuevos géneros y nuevos autores».

El conselleiro, que ha hecho un llamamiento a los centros escolares para que participen con sus alumnos en las actividades infantiles de las ferias, ha recordado que el pasado año las ferias del libro atrajeron a más de 310.000 personas y este año trabajan con la idea de igualar o incrementar esta cifra.
ACTIVIDADES PARALELAS

Además de la propia feria, que contará con una carpa para paliar las posibles inclemencias meteorológicas, el evento contará con numerosas actividades paralelas, según ha explicado Antón Pedreira.

Entre las actividades, Pedreira ha destacado la colaboración en la feria de la ONCE, que permitirá celebrar el día 30 de abril un taller de lectura en Braille, tanto para las personas invidentes como para los interesados en este tipo de lectura.

Asimismo, el evento contará con dos talleres de hip-hop destinados a jóvenes y actividades infantiles, como sesiones de cuentacuentos –en las que participa la Biblioteca Anxel Casal–, dibujos y lecturas.

También se celebrarán en el marco del evento presentaciones de libros y firmas a cargo de autores como Manuel Rivas, Rosa Aneiros, Diego Ameixeiras, Pedro Feijóo o Elena Gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar