La candidata Miranda demanda a PP y PSOE apoyo al pueblo saharaui

Miranda_BNG_candidata europeas_xuntaza representantes povo saharaui

La eurodiputada del BNG y candidata de la formación a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo Ana Miranda ha acusado al PP y PSOE de «tener una doble moral» en relación al pueblo saharaui y les ha exigido que se posicionen a favor de los derechos de esta población.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, después de reunirse este martes con representantes de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, en las que les ha trasladado el apoyo del Bloque «a la causa justa» de este pueblo africano.

Miranda ha denunciado, de esta forma, que los acuerdos bilaterales de la Unión Europea con Marruecos –entre los que nombró los relacionados con la pesca y las políticas agrarias–, suponen «el expolio» de los recursos del pueblo saharaui porque «no tienen en cuenta los derechos» de esta población.

Por ello, ha señalado que Galicia, al ser un pueblo pesquero, debe ejercer la pesca a través de acuerdos «con los legítimos dueños de esos recursos» y no atendiendo a la «doble moral del PP y el PSOE, que hacen lobbies en Bruselas a favor de Marruecos y, por tanto, contra el pueblo saharaui», ha asegurado.

Asimismo, la eurodiputada del BNG ha defendido que todos los pueblos del mundo «tienen derecho a la autodeterminación y a decidir libremente su futuro» y ha exigido que socialistas y populares se posicionen «de una vez» en relación a la misión de las Naciones Unidas Minurso, cuyo mandato finalizará el próximo 30 de abril, y se postulen «claramente a favor del pueblo saharaui y la justicia internacional».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar