Pedro Puy llama a la «responsabilidad» de la oposición en favor del Consello Consultivo

Puy_rolda Parlamento

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha apelado este lunes a que la oposición «se comporte de forma responsable» y vote a favor de la futura ley del Consello Consultivo (a la que se abstuvo en el dictamen en comisión) y a la tramitación de la ley de medidas urgentes por la que la Xunta adapta la reforma local del Gobierno estatal.

En la rueda de prensa de este lunes, el dirigente popular ha destacado que la ley del Consultivo fue «claramente modificada» en su trámite parlamentario, incluyendo el hecho de que el titular de la Xunta ya no será el que elija al presidente de este órgano, como se preveía inicialmente en la normativa impulsada por el grupo mayoritario.

Por otra parte, ha instado al voto favorable para la tramitación de la ley de medidas urgentes por la cual se adapta la Ley de racionalización impulsada por el ministro Cristóbal Montoro. Esta normativa gallega servirá, ha dicho, para introducir «modificaciones» de forma que se «garanticen los servicios» en los ayuntamientos.

El portavoz parlamentario del PPdeG ha recordado que Castilla y León también realizó una adaptación a través, en su caso, de un decreto-ley, posibilidad con la que no cuenta estatutariamente Galicia, que recurre a la vía de la ley.

Al respecto, Pedro Puy ha lamentado que «desgraciadamente» en la comunidad vecina hubo un «posicionamiento partidista» y los socialistas no apoyaron esta adaptación, pero ha instado a que en Galicia sí haya un «comportamiento de forma responsable» por parte de la oposición.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar