Cerrados por biotoxicas polígonos de bateas en Vigo, Cangas, Bueu, Portonovo y O Grove

La presencia de biotoxinas mantiene cerrados polígonos de bateas en la ría de Vigo, en la de Pontevedra y en la de Arousa, además de en Baiona y Corme-Laxe, según el último informe actualizado del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), que recoge Europa Press.
En concreto, en Vigo, los polígonos afectados por biotoxinas son el Vigo A –desde el pasado día 15– y los de Cangas F, G, H, C y D –desde distintos días de este mes–.
En la misma situación, que implica la prohibición de extraer molusco, se encuentran, en la ría de Pontevedra, los polígonos Cangas A y B –cerrados desde el 5 y 8 de este mes–. En Bueu, el A1, A2 y B siguen sin actividad desde el 31 de marzo y en Portonovo, por su parte, están paralizados los polígonos A, B y C desde el 8 y 5 de abril y 28 de marzo, respectivamente.
En la ría de Arousa están cerrados el polígono de cultivo de ostra de O Grove B (F) y los C1, C2, C3 y C4 de mejillón, desde el 19 de abril –el primero de ellos– y el 8 de igual mes –el resto–.
Por último, los mejilloneros continúan sin poder recoger el producto en Baiona –A– desde el pasado 17 y en Corme –B–, desde el pasado día 9.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar