Barreiro se muestra convencido de un buen resultado electoral en las europeas

Rueda de prensa en Burgos del portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo.
Rueda de prensa en Burgos del portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy que el Partido Popular «va a ganar las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, porque tenemos el mejor candidato y la candidatura más preparada y con mayor experiencia en las instituciones europeas».

Durante una rueda de prensa celebrada en Burgos junto al presidente provincial del PP burgalés, César Rico, Barreiro ha señalado que Miguel Arias Cañete es el candidato «más preparado, más respetado y que mejor conoce las instituciones europeas gracias a sus años de trabajo como eurodiputado y como ministro de España».

Según el portavoz de los populares en la Cámara Alta, las elecciones europeas son transcendentales “porque el 70% de la legislación nacional deriva del ámbito comunitario. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, las decisiones que se toman en Europa afectan a todos los españoles”.

Asimismo, José Manuel Barreiro ha pedido al resto de formaciones que concurren a las elecciones europeas que presenten propuestas constructivas y defiendan los intereses de España y ha asegurado que «mientras otros se muestran pesimistas y no reconocen los datos positivos, otros seguimos trabajando para volver a la senda del crecimiento y crear empleo».

Además, ha reprochado a Pérez Rubalcaba y a Elena Valenciano que estén criticando en España las políticas reformistas que han conseguido que volvamos a ver datos económicos positivos y ha recordado que los socialistas franceses aplican ahora las mismas medidas que tuvo que adoptar el Gobierno de Mariano Rajoy hace dos años.

Así, Barreiro ha señalado que el Gobierno galo va a poner en marcha un plan de ajuste, por un importe total de 55.000 millones de euros, que supone la congelación del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones, un recorte de la Administración Pública, así como recortes en Sanidad y en prestaciones sociales.

Por este motivo, el dirigente popular ha pedido a los votantes confianza en el PP y en las políticas de Mariano Rajoy en las próximas elecciones europeas, para que así no se rompa la recuperación que está viviendo ya nuestro país y para que la creación de empleo iniciada en los últimos meses se mantenga.

AMPLIA MAYORIA DEL PP EN EUROPA
En su opinión, para que la recuperación de España continúe es necesario que el PP cuente con una amplia mayoría en las elecciones del 25 de mayo. «Los españoles deben apostar por partidos fuertes y candidatos preparados para lograr un Partido Popular Europeo potente», ha defendido Barreiro.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz del PP ha querido agradecer al presidente del Gobierno «su actitud valiente» para superar la crisis, «frente a aquellos que apostaban por la salida del euro o el rescate de España», al tiempo que ha agradecido a todos los españoles el esfuerzo y el sacrificio que han realizado para superar la recesión.

PROGRAMA ELECTORAL
Por último, José Manuel Barreiro se ha referido al programa electoral del PP para las elecciones europeas, «programa que está refrendado por los hechos, por las reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy para sacar al país de la crisis y volver a ser un país fuerte en Europa, porque las decisiones que se adoptan en Bruselas afectan a nuestra vida cotidiana».

«Europa sabe que ahora se puede confiar en España y hay que seguir con las políticas reformistas aplicadas por el Gobierno PP para que la recuperación económica se consolide», ha subrayado el portavoz de los populares en el Senado.

Finalmente, Barreiro ha destacado los 4 ejes fundamentales del programa del PP: Conseguir fondos para luchar contra el desempleo y, especialmente, el paro juvenil; garantizar una economía competitiva e impulsar medidas de apoyo a las Pymes; asegurar el Estado del bienestar; y apostar por una mayor unidad de las instituciones europeas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar