A Coruña celebra el viernes el «Rebumbio Matemático» con escolares de Primaria

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Deportes y Juventud que dirige Francisco Mourelo, informa sobre la celebración, el próximo viernes, 25 de abril, de las fases de zona de la XIV edición del Rebumbio Matemático que organiza la Asociación Galega do Profesorado de Educación Matemática (AGAPEMA).

La iniciativa, formada por equipos compuestos por tres escolares de 6º de Primaria matriculados en centros educativos de Galicia, se realiza en el marco del programa educativo municipal Coruña Educa, alcanzando un enorme éxito entre alumnos y profesores.

La actividad consiste en la resolución de problemas matemáticos de forma cooperativa. Los diferentes equipos adoptan nombres relacionados directamente con esta ciencia, como Círculos, Isaac Newton, Einstein, 3 en 1, Isósceles, Cubik, o Los Pitágoras.

Antes de la fase de zona, hubo ya una fase previa en los centros educativos de origen que concluyó el pasado 31 de marzo y en la que los centros seleccionaron a sus equipos representantes. Las fases se desarrollarán en las zonas de A Coruña, Santiago, Lugo, Pontevedra y Vigo. En total participan 33 centros educativos de toda Galicia, 65 equipos y 235 escolares con sus respectivos profesores al frente de cada equipo.

En la fase que se desarrolla en la ciudad se han batido récords de participación con 12 centros, 25 equipos y 115 escolares de 10 y 11 años, casi la mitad de los que participan en Galicia. Esta fase se realizará el próximo 25 de abril en el Fórum Metropolitano y constará de seis actividades variadas, entre las 11.00 y las 13.00 horas, comenzando con la apertura de los sobres con los problemas matemáticos a resolver que será simultánea en el resto de zonas de Galicia.

Los nombres de los equipos finalistas se comunicarán el 8 de mayo en www.agapema.org y en la web educativa de la Concejalía de Educación, www.edu.coruna.es.

Los finalistas se enfrentarán en la final gallega que se celebrará el 23 de mayo en el Fórum Metropolitano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar