70 creadores en el Encuentro de Artistas Jóvenes ‘Cidade da Cultura’

   Un total de 70 creadores emergentes darán a conocer sus trabajos y debatirán sobre el arte contemporáneo dentro del IV Encuentro de Artistas Jóvenes ‘Cidade da Cultura’, que programa la Consellería de Cultura entre el 9 y el 12 de septiembre.

artistas jovenes Cidade da Cultura   Dirigido a jóvenes nacidos entre los años 1979 y 1996, el IV Encuentro de Artistas Jóvenes dará plaza a estudiantes y licenciados en Bellas Artes o afines, así como a los que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. Como novedad este año, 20 de las setenta plazas disponibles estarán abiertas a artistas mayores de 35 años con el objetivo de promover el diálogo entre varias generaciones.

El encuentro se desarrollará en el complejo del Gaiás de la mano de Rafael Doctor, figura reconocida en el ámbito del arte contemporáneo, con la idea de promover la labor creativa y el intercambio de conocimiento.

Además de favorecer la convivencia entre artistas gallegos y los procedentes de otros lugares, el encuentro favorecerá el debate sobre la situación actual del arte contemporáneo y proporcionará un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos e ideas entre artistas y agentes del sector.

Como ya viene siendo habitual, este encuentro celebrará un Foro Abierto, en el que todos los participantes tendrán la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal.

A mayores, la Cidade da Cultura abre la posibilidad de que alguno de los participantes sea elegido para realizar una intervención artística en las Torres Hejduk.

MITAD DE PLAZAS PARA GALLEGOS

El IV Encuentro de Artistas Jóvenes reserva el 50 por ciento de sus plazas para solicitantes nacidos o residentes en Galicia. El resto de las plazas será para participantes de procedencia estatal e internacional.

La obtención de una plaza incluye la matrícula de inscripción, estancia en régimen de pensión completa en el complejo del Monte do Gozo de Santiago y transportes diarios hasta la Cidade da Cultura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar