Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de los dos marineros desaparecidos

En la mañana de este sábado Salvamento Marítimo ha reanudado la búsqueda de los dos marineros, de origen portugués, que aun permanecen desaparecidos tras el hundimiento del arrastrero ‘Mar Nosso’ que tuvo lugar sobre las 13.00 horas de este jueves a unas 20 millas de la costa de Navia.

El accidente, del que hay siete supervivientes –cinco gallegos y dos portugueses que ya han sido dados de alta–, causó además la muerte de tres marineros. La tripulación del pesquero, estaba compuesta por 12 hombres, siete portugueses y cinco gallegos.

En la búsqueda de esta tercera jornada participarán a lo largo del día el Salvamar Capella, helicópteros de Bomberos, Helimer 211 y Pesca II, y el buque Alonso de Chaves, según información de Salvamento Marítimo recogida por Europa Press.

El arrastrero ‘Mar Nosso’, de bandera portuguesa y armador gallego, se hundió a 20 millas de la localidad asturiana de Navia en el mediodía del pasado jueves. Un barco que faenaba por la zona rescató del agua tras el suceso a siete supervivientes y otro buque pudo recuperar dos cadáveres. En la tarde del jueves, el operativo de Salvamento localizó el cuerpo de uno de los desaparecidos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar