Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol se dió a la fuga en Porriño

Un hombre portugués de 51 años, J.G.S.M., ha sido detenido por la Policía Local de O Porriño, como presunto autor de un delito de contra la seguridad vial y otro contra el orden público, tras darse a la fuga a 140 kilómetros por hora por el casco urbano de la localidad y triplicar la tasa de alcoholemia permitida.

Según informa la Policía Local, los hechos han tenido lugar a las 1,30 horas de la madrugada de este sábado en una céntrica calle de O Porriño, en donde los agentes le dieron el alto al conductor. Así, tras realizarle una prueba de muestreo –en la que triplicaba la tasa legal de alcoholemia– el ahora detenido volvió al vehículo a por los documentos solicitados, arrancó su turismo y se dio a la fuga.

En base al relato policial, el hombre de 51 años circuló durante casi dos kilómetros a velocidades que llegaron a los 140 kilómetros por hora por casco urbano. Así, aunque los agentes consiguieron que se detuviera, el individuo reanudó la marcha por la autovía A-55 sentido Portugal, en donde de nuevo los policías cortaron su paso. Fue entonces cuando el detenido se subió a una acera lo que provocó que se le pinchase una rueda.

Tras más de cinco kilómetros de persecución por la autovía, llegando a alcanzar «los 190 kilómetros por hora», el hombre fue finalmente neutralizado a la altura de Cerquido, en O Porriño. Si bien, «el conductor se negaba a bajar del vehículo con intención de intentar seguir su marcha», de manera que los agentes procedieron a su detención.

Así, el conductor deberá comparecer ante el juzgado de instrucción número 3 de guardia en O Porriño, y «podría enfrentarse a penas de prisión, multa y retirada del permiso de conducción durante un tiempo de uno a seis años». Por su parte, el vehículo ha sido intervenido judicialmente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar