Sobreviven los cinco marineros gallegos y dos de los siete portugueses

 

Pesquero Mar Nosso_rastreo Garda Civil

 

Cinco marineros gallegos y dos portugueses de la tripulación de 12 personas que componía el cuadro del buque Mar Nosso son los supervivientes del naufragio ocurrido este jueves, mientras que otros dos hombres de origen portugués han resultado fallecidos y tres permanecen desaparecidos.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien ha indicado que los cinco integrantes gallegos de la tripulación se encuentran entre los rescatados con vida. Asimismo, ha precisado que los cinco son pontevedreses, tres de Marín, uno de Bueu y otro de Vilagarcía de Arousa.

Además de a los cinco tripulantes gallegos, la embarcación Mar da Galega, que se encontraba cerca de la zona del hundimiento del Mar Nosso ha rescatado a dos tripulantes portugueses. El pesquero Kika, también en la zona, localizó dos cadáveres, correspondientes a dos marineros portugueses, y se busca todavía a tres hombres de la misma nacionalidad.

De los siete supervivientes rescatados, los cuatro que presentaban más gravedad fueron trasladados por el Helimer 112 a hospitales asturianos, donde permanecen ingresados. Asimismo, los otros tres fueron desviados por el Pesca 2 al Hospital da Costa, en A Mariña Lucense.

La alcaldesa María Ramallo ha explicado que los cinco marineros gallegos se encuentran repartidos entre los hospitales asturianos y el gallego y que, aunque presentan distintos grados de hipotermia, su vida no corre peligro.

El Mar Nosso, un buque arrastrero de 32 metros de eslora, se encontraba faenando en la campaña de la caballa. Según ha indicado la alcaldesa de Marín, el buque había lanzado en la noche de este miércoles las redes, aunque desconoce las circunstancias en las que se ha producido el hundimiento. El armador, de Marín, se encuentra viajando hacia la zona del suceso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar