Los alcaldes opuestos a la subida, devolverán las facturas a Sogama

Los ayuntamientos que se oponen a la subida del canon de Sogama devolverán «íntegramente» las facturas por la gestión de las basuras, alguno de los cuales ya ha formalizado la devolución, como Becerreá (Lugo).

El alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez, que ejerce de portavoz del centenar de municipios que se oponen a la subida del 34 por ciento, ha señalado que van «a devolver las facturas». «Según el contrato que tenemos asignado con Sogama no son correctas porque el contrato dice que el precio de la basura es el establecido más el IPC», ha aclarado.

«Por lo tanto, esa factura va a ser devuelta con el aval del informe de intervención y de secretaría y después es Sogama quien tiene que contestar a ese informe y a la devolución de esa factura», ha manifestado. «En principio vamos a devolver la totalidad de la factura para que se corrija y nos remitan una nueva adaptada al precio real que es el que estábamos pagando ahora, más el IPC», ha abundado.

Severino Rodríguez acusa a la Xunta de «cerrazón e imposición» y de «pasarle la responsabilidad a los demás». Además, denuncia que el Gobierno gallego «sigue en esa posición inamovible, sin querer asumir que es un problema de todos».

«Ellos pasan la responsabilidad a los ayuntamientos. Nosotros no vamos a aceptar eso. Consideramos que la ley nos ampara», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar