El «cheque infantil» de la Xunta crecerá un 30%

   La orden del ‘cheque infantil’ para el curso 2014-2015 estará dotada con casi dos millones de euros, un 30 por ciento más que en el anterior año académico. Con esta inversión, la Xunta confía en financiar unas 1.100 plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles privadas destinadas a aquellas personas que no resultasen adjudicatarias de una plaza pública o a las familias que residen en localidades sin guarderías públicas.

   Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el incremento del presupuesto para este ‘cheque’ frente a los 1,4 millones de euros que se habían destinado para el curso 2013-2014. En dicho ejercicio, a su vez, se había efectuado una reducción sobre los 1,7 millones autorizados en 2012, aunque Benestar justificó el «ajuste» y alegó que se compensaba con la «ampliación» del número de plazas.

 

 

Núñez Feijóo ha destacado este jueves que ésta es la tercera ocasión en la que se permite a los progenitores elegir sin restricciones el centro en el que se matriculan sus hijos, ya que ahora son las familias las que «perciben directamente» esta cuantía a través de un bono mensual.

Asimismo, el máximo mandatario autonómico ha destacado el compromiso «materializado» desde que tomó las riendas de la Xunta en 2009 con el «aumento» del número de plazas públicas de guarderías.

 

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar