Feijóo sitúa al PP como «única fuerza política tomada en serio por la UE»

Feijóo_PP_Lista PP eleccións europeas

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este martes al eurodiputado Francisco Millán Mon, que repite en la lista popular a los comicios del 25 de mayo en el puesto número 8, como candidato de la «experiencia», al tiempo que ha reivindicado el papel de su partido como «única fuerza política a la que toman en serio en Europa».

Ante el comité ejecutivo de su partido y después de las intervenciones de Millán Mon y Carmen Pardo (quien ocupa el puesto 25 de la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete), el presidente gallego ha ratificado su convicción de que los candidatos de otras formaciones serían «irrelevantes» y ha constatado que «ningún ciudadano», iniciado el «camino de la recuperación», desea que España «vuelva a ser un país irrelevante».

 

«¿Cómo se quedará un europarlamentario alemán, austríaco o inglés cuando vea a algún otro eurodiputado que lo máximo que puede decir es que fue miembro de un Gobierno de Zapatero. Está claro lo que puede pensar y también sabemos qué pensaría sobre otro que fuese en la papeleta de Bildu, o al ver a los que no creen en Europa», ha subrayado.

Frente a ello, ha proclamado que el PP «representa a Galicia» y «cree en Europa», al tiempo que ha esgrimido la experiencia de Millán Mon y ha subrayado que no irá a la Eurocámara «a aprender».

Tampoco lo hará, ha remarcado, Arias Cañete, cabeza de cartel de una candidatura que aspira a integrarse, «gobernar, dirigir y modificar» las políticas de Europa y no a caer en un «retiro dorado» y limitarse a «cobrar la nómina» de eurodiputados «a fin de mes».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar