PSdeG y BNG piden a Feijóo el balance de sus cinco años

La sesión de control del pleno de la semana próxima estará marcado por el quinto aniversario de la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia de la Xunta y, por ello, tanto el PSdeG como el BNG pedirán al mandatario un balance de su gestión. Por su parte, AGE aprovechará para pedirle otra política económica y social.

En concreto, según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, el portavoz de los socialistas gallegos en el Pazo do Hórreo, José Luis Méndez Romeu, pedirá a Feijóo un análisis de su primer lustro al frente de San Caetano.

En la misma línea, el representante de los nacionalistas en la Cámara, Francisco Jorquera, preguntará directamente al jefe del Ejecutivo autonómico si cree que los gallegos «viven ahora mejor que hace cinco años».

Finalmente, desde las filas de Alternativa Galega de Esquerda aconsejarán al presidente «rectificar» una política económica y social que ha «fracasado» a la vista de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y de la caída en la afiliación a la Seguridad Social.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar