Actividades para toda la familia en la Ciudad de la Cultura

Os rescatadores de Auga Doce_Gaiás_Cidade da Cultura_HZTAL

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invita a descubrir el Gaiás esta Semana Santa a través de actividades para toda la familia con las que conocer el complejo a la vez que «se disfruta del programa cultural».

El Museo Centro Gaiás, en la Cidade da Cultura de Santiago, acogerá desde el martes al domingo la exposición ‘Auga Doce’, que consiste en más de 700 obras con las que «redescubrir la belleza universal del auga» a través del punto de vista de «grandes artistas» ha explicado la consellería.

La entrada general a la exposición es de 4 euros, con precio reducido de 2 euros para estudiantes, familias numerosas, titulares de carné joven, discapacitados y grupos de más de veinte personas. Los menores de 18 años, jubilados y desempleados podrán entrar de forma gratuita. Además el domingo será el día de puertas abiertas para los visitantes.

El Museo Centro Gaiás cuenta con visitas guiadas diarias a las 12,30 y 18,30 horas en las que se le orientará por las obras de pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalación, ingenios científicos o piezas etnográficas. Son obras de artistas como John Constable, David Hockney, Gerhard Richter, Louise Bourgeois, Mario Merz, Martín Chirino o Chema Madoz, además de creadores gallegos.

Asimismo se oferta de martes a domingo la actividad ‘Os Rescatadores de Auga Doce’ pensada para niños de 5 a 12 años que, junto a sus padres, «se convertirán por un día en superhéroes encargados de salvar el agua del planeta de todas sus amenazas» ha explicado la Consellería de Cultura y Educación.

Esta actividad, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Aquae, tendrá cada uno de estos días a las 11,30 y a las 17,30 horas. Para los niños es gratuito, y los padres tendrán que pagar lo mismo que para la exposición y es preciso reservar previamente en la página web de la Cidade da Cultura.

Además, en las Torres Hejudk se podrá ver la exposición de la artista contemporánea Ana Soler, que lleva por título ‘Flywaterbags’. En ella Soler invita a ir más allá de lo evidente y descubrir universos invisibles. Esta presentación se podrá visitar todos los días, de 10,00 a 20,00 horas, de forma gratuita.

También gratuitas son las visitas guiadas al complejo de la Cidade da Cultura, diseñada por Peter Eisenman. No es necesario hacer reserva para participar en estas visitas guiadas, tan solo presentarse en el punto de información 10 minutos antes de las horas asignadas, que son las 11.30 y las 17,30 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar