32 accidentes con dos víctimas mortales el fín de semana

Accidente del fín de semana.
Accidente del fín de semana.

Urxencias Sanitarias de Galicia asistió a 48 personas debido a 32 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega, de las que dos fallecieron.

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo 40 llamadas en relación con siniestros de circulación. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado y domingo, con 11 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 51. Así, las ambulancias medicalizadas realizaron cinco salidas; las asistenciales, 38; y las convencionales, tres; mientras que el helicóptero medicalizado atendió una incidencia y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro ocasiones.

En 44 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, dos pacientes se trasladaron a un centro de Atención Primaria y dos personas fallecieron en el lugar del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 70 por ciento y la de mujeres se redujo al 30 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 27 por ciento de los asistidos tenía entre los 20 y 34 años.

Pontevedra, con 17 siniestros, ha sido la provincia que registró más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana que coincidió con la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa; seguida de A Coruña, con nueve; Lugo, cuatro; y Ourense, dos.

ACCIDENTE MORTAL

Un hombre de 76 años y una mujer de 74 han fallecido y otras tres personas resultaron muertas el sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la parroquia de Lousada, situada el municipio lucense de Carballedo.

Según han explicadofuentes de los bomberos de Chantada, el siniestro ocurrió a las 14.45 horas cuando un turismo en el que viajaban cuatro personas y un todoterreno, en el que solo viajaba el conductor, colisionaron frontalmente en el lugar de A Barrela.

Debido al impacto resultaron fallecidos dos ocupantes del turismo, mientras que los otros dos ocupantes de este –un hombre y una mujer de 62 y 61 años– resultaron heridos, al igual que el conductor del todoterreno, un varón de 33 años.

Al lugar se desplazaron los bomberos de Chantada, Protección Civil, el helicóptero H4, los medios de mantenimiento de carreteras y un equipo de psicólogos, tal y como han explicado a Europa Press fuentes del 112.

Los heridos fueron trasladados por los servicios de Urxencias Médicas 061 al Hospital Nosa Señora do Cristal parapara recibir atención médica, ha explicado fuentes sanitarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar