Rajoy lamenta perder un ministro eficaz, «pero vamos a salir ganando todos»

Rajoy_PP_Toledo

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, con la designación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, el Gobierno de España perderá un ministro con una trayectoria incomparable y ejemplar, pero este es un caso de perder para ganar y vamos a salir ganando todos, porque todos los españoles vamos a ganar al mejor representante posible de los intereses de España en Europa”.

Durante el acto de presentación de la candidatura popular, el presidente del Gobierno y del PP ha elogiado en varias ocasiones la trayectoria de Miguel Arias y ha destacado que “va a ser el mejor abogado de los intereses generales de los españoles en Bruselas y el mejor aliado europeo para la recuperación de España”. “No hay ningún candidato tan preparado como él, ninguno que vaya sabiendo tanto de Europa, tan respetado y conocido en Bruselas y Estrasburgo, esto en Europa cuenta”, ha afirmado Rajoy, quien ha añadido que el cabeza de lista conoce también España “porque ha sido concejal, diputado autonómico, senador, diputado y ministro de nuestro país”.

NI EN PINTURA

Durante su intervención, Mariano Rajoy se ha referido a los comentarios de las últimas semanas sobre la candidatura al Parlamento Europeo y señalado que “hemos reservado lo mejor para el final” aunque ha reiterado que la elección de Miguel Arias no debía ser una sorpresa porque “está puesto ahí para ganar y para trabajar con crédito en Europa”.

“Miguel es el mejor candidato que podíamos elegir. Es verdad que es el candidato que algunos, ya sabéis quienes, no querían ver ni en pintura. Hemos preferido mantener durante todo este tiempo a Miguel como ministro para que los socialistas, en lugar de meterse con la gente, presentaran sus propuestas sobre Europa. El resultado es que hoy nadie es capaz de recordar alguna”, ha lamentado.

COMPAÑÍA INMEJORABLE

La lista que el Partido Popular presentará a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo refleja, según Mariano Rajoy, la realidad autonómica de nuestro país y se ha dirigido al cabeza de lista del PP para asegurarle que va a Bruselas con una “compañía inmejorable”, que ha resumido en “experiencia y juventud, mejor cartel y los mejores espadas”.

Entre los miembros de la lista, el presidente del PP se ha referido a dos es personas especialmente: Esteban González Pons y Ramón Luis Valcárcel. “Esteban González Pons estuvo con este partido y conmigo en los momentos más complicados. Gracias por tu trabajo generoso y tu entrega. Tus ideas, tu visión y tu frescura van a ser claves para el éxito de nuestro proyecto en el Parlamento Europeo. Ramón Luis Valcárcel, casi 20 años presidente de la Región de Murcia, un respeto”, ha dicho.

Rajoy_PP_Toledo_xeral

En la clausura, Mariano Rajoy también se ha dirigido a Carmen Fraga, “gracias por todo y gracias por estar aquí hoy”.

“Tenemos el mejor número uno, unos candidatos estupendos y somos el Partido Popular, y por eso vamos a ganar las elecciones”, ha insistido el presidente del PP, para quien “vamos a ganar porque tenemos la mejor lista y el mejor candidato; porque somos el gran partido europeísta español; porque nadie ha defendido a España en Europa como el Partido Popular; porque unos decían que nos llevarían al corazón de Europa y casi nos dejan en el banquillo; porque a Europa tiene que ir el partido que está sacando a España de la crisis y no el partido que metió a España en su peor depresión”.

“Vamos a ganar porque en poco más de dos años no sólo hemos recuperado el terreno perdido en la Unión Europea sino que España ha vuelto a la sala de mandos donde se decide el futuro de la Unión Europea; porque en la pasada Legislatura, España era el país europeo que más paro generaba y hoy es el país que más empleo está creando; porque España está en el buen camino con el PP y todo lo que no sea ganar sería retroceder en el camino de la recuperación; y vamos a ganar porque los españoles quieren votar por su futuro y no por volver a un pasado que lamentablemente todos recordamos y sufrimos”, ha proseguido.

En este sentido y tras recordar la importancia que estas elecciones tienen para nuestro país, Mariano Rajoy ha insistido en que “cada voto cuenta y no se puede jugar con él, y sólo el PP es capaz de sacar el mayor rendimiento a cada voto”.

REALIDADES SÓLIDAS
Además de las elecciones europeas, Mariano Rajoy ha hecho referencia en su discurso a la recuperación económica de nuestro país. “Nos quedan muchos desafíos por delante, tantos como personas buscan un empleo y no lo encuentran; no vamos a vender brotes verdes hasta que no sean realidades sólidas. Pero que la recuperación se está iniciando es innegable y no vamos a descansar hasta que sea imparable”, ha señalado.

Pero para Rajoy, no hay una receta mágica para esta recuperación, sino “el trabajo en equipo de todos los españoles, gracias a la responsabilidad de todos, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, gobierno y, sobre todo, a la gran responsabilidad del pueblo español”.

En este punto, Rajoy se ha referido a los que todavía se empeñan en seguir negando la evidencia. “¿Cómo se puede confiar en un partido que tiene un grave conflicto con la realidad? ¿Cómo confiar en un partido que o bien se engaña a sí mismo o bien pretende engañar a los españoles, o las dos cosas a la vez? Parece mentira, pero siguen sin aprender nada. Me gustaría que presentaran alguna propuesta útil para España o para Europa. Si no lo hacen, al menos que copien las nuestras”, ha subrayado.

Y precisamente es ahora, según el presidente del PP, cuando hay que explicar los esfuerzos “y venderlos”, “porque han hecho posible que por fin vuelva la luz”. “Eso hay que contarlo pueblo por pueblo y casa por casa. Hay que movilizarse y ese es el esfuerzo que toca a hacer ahora. Hoy, desde Toledo, os digo que si nos movilizamos todos a una, vamos a darle vida al corazón de Europa”, ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar