25 mil visitantes a la exposición sobre la Torre de Hércules

Torre de Hércules

Un total de 25.084 personas, de las cuales 1.679 fueron niños, visitaron durantedurante 2013 en la sala de exposiciones del mirador del Monte de San Pedro la exposición ‘Historias de la Torre’, la muestra interactiva que aborda la historia y la mitología de la Torre de Hércules a través de módulos y contenidos digitales de última generación.

Según informa el Ayuntamiento de A Coruña, la exposición, inaugurada en octubre de 2012 y de carácter totalmente gratuito, recibió a lo largo del pasado año una media de 2.000 visitantes al mes, aunque fueron la Semana Santa y el periodo estival las épocas con mayor afluencia de público. Así, en el mes de agosto se superaron las previsiones con un total de 5.738 personas.

Financiada íntegramente con fondos del Ministerio de Cultura, la muestra sobre la Torre de Hércules se divide en siete bloques en cadacada uno de los cuales se abordan diferentes aspectos del monumento Patrimonio de la Humanidad, entre ellos, la escultura de Hércules como testigo de la época, la vertiente mitológica del monumento y una sección sobre faros y fareros.

Los elementos tecnológicos e inteligentes son también protagonistas de la muestra, ya que todos los contenidos invitan al visitante a interactuar utilizando diferentes herramientas tecnológicas y de última generación, desdedesde aplicaciones de geoposicionamiento mediante Ipads y ‘smartphones’ hasta visitas virtuales con sus propios dispositivos móviles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar