Feijóo celebra la elección de Arias Cañete

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha aplaudido este jueves la elección del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para encabezar la lista del PP a los comicios europeos del 25 de mayo, al tiempo que ha avanzado que el candidato propuesto desde Galicia, al igual que el cabeza de cartel estatal, tampoco irá «a Europa a aprender».

A la espera de que se concrete la candidatura y en un escenario en el que los populares gallegos dan por hecho que el pontevedrés Francisco Millán Mon, ya eurodiputado, repetirá en puestos de salida, Feijóo ha incidido en la importancia de la «experiencia» y ha ejemplificado con que, al igual que en Europa, también es relevante contar con conocimiento del ámbito municipal para ser alcalde.

En cuanto a la designación de Arias Cañete, ha destacado que es «muy bueno» contar con un candidato que «conozca las instituciones europeas», su funcionamiento y las normas que conforman el Gobierno de la UE. «Y Arias Cañete es un candidato que nos gusta a todos y no es un candidato que vaya a aprender, va a llegar sabiendo», ha remarcado.

Igualmente, ha subrayado que es «la única posibilidad de todas las listas de ser miembro del Gobierno europeo», lo que es «bueno» –ha interpretado– para comunidades como Galicia donde «pesan tanto» las decisiones que se adopten en la UE relativas a sectores estratégicos como la pesca y la agricultura.

En esta coyuntura, ha manifestado su deseo de que Cañete concrete sus propuestas y, en relación a su relevo al frente de Agricultura, así como la posibilidad de que sea un gallego el que asuma esta cartera, ha replicado que el encargado de decidir sobre la remodelación es el presidente Mariano Rajoy, «un gallego», por lo que supone que no adoptará decisiones negativas para la Comunidad.

Dicho esto, ha matizado que «lo fundamental» es que hay una gallega, Rosa Quintana, al frente del departamento autonómico de rural y mar, al tiempo que ha agradecido al ministro saliente que haya defendido «los intereses de Galicia», especialmente en los ámbitos agrario y de infraestructuras hidráulicas.

Feijóo ha confesado que la «felicitación expresa» por su nueva responsabilidad ya se la trasladó «en privado» en la pasada jornada. «Hoy lo hago en público», ha aseverado, para concluir con un agradecimiento a Arias Cañete por «escuchar» a Galicia «siempre que tuvo un problema».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar