A Coruña desarrollará actividades en la Casa de Picasso durante la Semana Santa

Casa de los Picasso, en Payo Gómez, 14.
Casa de los Picasso, en Payo Gómez, 14.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Cultura que dirige Ana Fernández, informa sobre la organización de tres talleres gratuitos que la Casa Picasso pondrá en marcha durante las vacaciones de Semana Santa para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La iniciativa De vacaciones con Picasso se celebrará entre los días 14 y 16 de abril, de 11.00 a 13.00 horas, en la Casa Museo que el artista tiene en la ciudad, con el objetivo de convertirse en un espacio en el que convivan el juego, la historia, el arte o la creatividad alrededor de una figura tan importante e influyente como es Picasso.

Así, se busca establecer una conexión entre el Picasso coruñés, que tenía 9 años cuando llegó a la ciudad, y los niños y niñas que participan en la actividad, reforzando valores positivos como la imaginación, el análisis crítico del entorno, el esfuerzo, el consumo, las relaciones sociales o el respeto a la diversidad. Los talleres, dinamizados por monitores con formación en el ámbito del tiempo libre y educativo de la infancia, están dirigidos a niñas y niños de 4 a 10 años.

En concreto, se organizarán tres talleres:

– Lunes, 14 de abril. Jugando en 1900, visita a la Casa Museo y taller de pintura cubista.

– Martes, 15 de abril. Juego Parti – Picasso y taller Hacemos periodiquitos.

– Miércoles, 16 de abril. Cuentacuentos, taller de murales con La niña de los pies descalzos y fiesta final.

Los interesados pueden inscribirse en uno, en dos o en los tres talleres, hasta este sábado, 12 de abril, en el teléfono 981 189 854. Las actividades se desarrollan en las instalaciones de la Casa Picasso, en la calle Payo Gómez, número 14 (bajo y 2ª planta).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar