El encaje de Camariñas ‘cruza el charco’ por un encargo valorado en 30.000 euros

   Una multinacional promocionará en los próximos meses el encaje de Camariñas en América a través de las piezas que incluirá en un regalo institucional dentro de una convención a nivel mundial que se celebrará en el continente americano.

Encaje Camariñas   Así lo ha explicado este miércoles la concejala delegada de la Mostra do Encaixe de Camariñas, Sandra Ínsua, durante la presentación en santiago de la XXIV edición de este certamen, que se celebrará entre el 16 y el 20 de abril en esta localidad coruñesa.

Según ha apuntado Ínsua, la empresa multinacional –que prefiere mantenerse en el anonimato– ha encargado piezas por valor de 30.000 euros para incluir en este regalo institucional, principalmente manteles individuales y salvamanteles.

Tanto la concejala como el alcalde de la localidad, Manuel Alonso de León, han destacado la importancia de esta iniciativa, ya que además de suponer una promoción a nivel internacional, es un «aporte muy importante para la economía local». El pedido tiene que estar listo a finales del mes de julio, por lo que las artesanas locales trabajan a contrarreloj estos días para tener listas todas las piezas.

Tras destacar la importancia del encaje para la economía local, el regidor ha señalado que la Mostra do Encaixe 2013 «será un reto excepcional para todos, porque a pesar de tener menos presupuesto será un éxito». «Seguirá siendo un foro, una gran plaza pública donde las palilleiras mostrarán su trabajo», ha indicado Sandra Ínsua.

El diseñador Juan Ares presentará en exclusiva en la Mostra do Encaixe dos piezas de mobiliario con aplicaciones de encaje de Camariñas; mientras que el diseñador Franco Quintáns presentará dos vestidos cortos en la pasarela de la Mostra e incluirá el vestido de novia tradicional de A Costa da Morte, que este año es el símbolo del cartel anunciador del evento.

Aparte de Quintáns, en la pasarela se podrán ver reconocidos modistos y firmas a nivel nacional, como Ana Cabranes (Asturias), Emilio Salinas (Madrid), Esteban Freiría (gallego afincado en Málaga), José Matteos (A Coruña), Devota & Lomba (Madrid), Oky Coky (Pontevedra) Rubén Perlotti (Barcelona) y la firma de complementos Janet Shulz (Pontevedra).

Asimismo, este año participarán en el evento doce países extranjeros, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza, y, por primera, Brasil.

En el II Encuentro de Bloggers, que se celebrará durante el certamen, habrá cinco participantes que ayudarán a lanzar el evento a nivel nacional e internacional y el concurso de Jóvenes Diseñadores contará con la participación de 27 personas de toda España.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar