Rastreo en superficie en busca de los desaparecidos del «Mar de Marín»

El dispositivo de búsqueda en superficie de los dos marineros del ‘Mar de Marín’ que permanecen desaparecidos se mantiene este martes con el helicóptero ‘Pesca I’ de la Xunta de Galicia, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

Este martes, el helicóptero rastrea el litoral en la boca de la ría de Vigo, Islas Cíes, sobre el archipiélago de Ons y frente a la playa de A Lanzada.

Fuentes de Salvamento han confirmado que, a partir de este miércoles, se reforzará el dispositivo de búsqueda en superficie, puesto que se cumple el noveno día desde que el pesquero zozobró y se hundió al sur de la ría de Vigo. Los expertos consideran que, a partir del noveno día desde que un cuerpo se hunde en el mar, aumentan las posibilidades de que éste emerja a la superficie, y por ello se ampliará del despliegue para dar con los dos marineros del ‘Mar de Marín’ que aún permanecen desaparecidos (un gallego y un ghanés).

Mientras, la embarcación ‘Sar Gavia’, de Salvamento Marítimo, permanece anclada en la zona del hundimiento, llevando a cabo labores de preparación para la inmersión de buzos que intentarán de nuevo inspeccionar el pecio del pesquero. Previsiblemente, y siempre que las condiciones del mar lo permitan, esos trabajos se realizarán a finales de esta semana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar