Detenido en Peinador un viajero con mas de tres kilos de cocaína en la maleta

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Peinador a un viajero de nacionalidad italiana, F.R., de 66 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al serle intervenidos más de 3 kilos cocaína en su maleta.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo, cuando agentes del destacamento fiscal de la Guardia Civil en el aeropuerto vigués interceptaron a un viajero procedente de Madrid, de la compañía Air Europa, que venía desde República Dominicana. El hombre manifestó que no tenía nada que declarar.

Al someter la maleta al scanner, éste detectó irregularidades, por lo que se realizó una inspección de la misma con un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil. El animal marcó la presencia de algún tipo de droga en el equipaje.

Los agentes realizaron una incisión en el armazón de la maleta y comprobaron que salía un polvo blanco de su interior, que resultó ser cocaína. Al desmontar dicha maleta, se encontró un doble fondo con 6 envoltorios de plástico cubiertos de cinta americana. En total, la droga pesaba 3,2 kilos.

El detenido carece de antecedentes policiales y, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, éste ha decretado su ingreso en prisión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar