Remolcado un palangrero gallego en Cantabria

 

   El palangrero gallego ‘Pico da Lebre’ ha sido remolcado este lunes a Santander tras quedarse sin motor a cuatro millas al nornoreste (NNE) de la Isla Mouro, ubicada frente a la península de la Magdalena, en la boca de la bahía santanderina.

   Según ha informado Salvamento Marítimo, el barco, de 15,75 metros de eslora y base en Celeiro-Viveiro (Lugo) –como figura en el censo–, y con cinco tripulantes a bordo, ha sido remolcado por la Salvamar Deneb hasta la capital cántabra.

Es el segundo barco gallego que este lunes ha necesitado ayuda para llegar a puerto, después de que Salvamento remolcase al muelle de Bouzas, en Vigo, al pesquero ‘Naveote Dos’, con cinco tripulantes, tras el aviso dado a las 4,20 horas al quedarse sin gobierno a media milla al sur de Cabo Home.

El pesquero ‘Naveote Dos’, con cuatro tripulantes a bordo, informó, asimismo, de que había «fondeado de emergencia» porque «estaba muy cerca de la costa».

Fue movilizada la embarcación ‘Salvamar Mirach’, que se desplazó hasta donde estaba el pesquero, a media milla al Sur de Cabo Home, y lo remolcó hasta el muelle vigués, donde quedó atracado a las 6,30 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar