Louzán presentará en Buenos Aires un libro sobre la emigración pontevedresa

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, presentará el martes de la próxima semana, 15 de abril, el libro ‘Los centros de la emigración pontevedresa en Buenos Aires’ del periodista Martín Fernández durante un encuentro con la colectividad.

Fuentes de la institución provincial han confirmado que Louzán viajará a Argentina la próxima semana con esta presentación en la agenda, si bien han matizado que el líder del PP pontevedrés realiza esta visita «a título personal» y no «a cargo» de la Diputación de Pontevedra.

Según recoge el portal ‘Galicia Exterior’, la publicación de dicho libro responde a «un compromiso» adquirido por Louzán con los colectivos de emigrantes pontevedreses para escribir su historia en la capital norteña.

Para cumplirlo, encargó la realización de dos libros: ‘Historia de la emigración pontevedresa en Buenos Aires’ de los profesores Xosé Manuel Núñez Seixas, Pilar Cagiao, Rocío Botana, Pilar Rojo y Xosé Manuel Malheiro; y el que se presentará el día 15, ‘Los centros de la emigración pontevedresa en Buenos Aires’, de Martín Fernández.

El libro de Fernández recoge la historia de los distintos centros pontevedreses, en base a las propias actas de las distintas sociedades desde su constitución hasta la actualidad y está ilustrado con fotos de las distintas directivas y de diversos actos sociales celebrados por cada entidad.

En el prólogo, Louzán destaca que es «un homenaje de gratitud, reconocimiento y respeto» a los emigrantes pontevedreses. El acto tendrá lugar en el Centro Galicia, en la calle Bartolomé Mitre, a las 20,00 horas del 15 de abril.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar