Fallece Mickey Rooney a los 93 años

Mickey Rooney

Reconocido actor y animador estadounidense de cine, televisión y teatro muchas de sus interpretaciones en los años treinta y cuarenta.

En 1982 se le otorgó el Óscar honorífico. Ganador también de los premios Globo de Oro y Emmy.  Comenzó su carrera artística en su niñez, y en su adolescencia ya era una estrella por sus papeles como Andy Hardy. Es considerado el actor con la carrera profesional más larga (desde 1922 hasta la actualidad). En los años noventa participó en la serie de televisión The Adventures of the Black Stallion (1990-1993). Entre cine y televisión cuenta con 326 títulos.

Su padre era escocés y su madre, estadounidense. Ha trabajado en más de 100 películas a lo largo de 92 años. También ha hecho series de televisión y algunos trabajos relacionados con este mundo. Sus papeles son de personajes de mucha simpleza y espontaneidad, que captan la simpatía de los espectadores.

Mickey Rooney se declaró en quiebra en 1996 porque debía más de 1,75 millones de dólares al IRS, el organismo del gobierno de Estados Unidos responsable de la recaudación de impuestos.

A pesar de su baja estatura y apariencia poco agraciada, era dueño de una personalidad desbordante en simpatía y mucha elocuencia. Se casó ocho veces (entre sus esposas figura Ava Gardner) y ha tenido 9 hijos en total.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar