El incendio del verano en Monte Pindo descubre restos arqueológicos

El incendio que el verano pasado asoló el Monte Pindo ha dejado al descubierto unas formaciones en piedra «desconocidas hasta ahora», que podrían «agrandar el patrimonio arqueológico» de la zona.

Se trata, como ha indicado la asociación que persigue la designación del Monte Pindo como parque natural, de «unas cabañas circulares» que ahora pedirá que sean analizadas por expertos.

Este descubrimiento ha sido posible debido a lo «pelado» que está el monte, y esta circunstancia la está aprovechando la asociación para obtener «valiosa información» sobre antiguos caminos y muros que ya estaban «olvidados».

Además, cuando se cumplen «200 días sin tener ninguna noticia» de la Xunta relativa al incendio que «aniquiló la vida natural» del Monte Pindo, este colectivo no descarta «poder lograr descubrimientos importantes».

«La última noticia fue la reincidente negativa a tramitar de una vez su declaración oficial como parque natural, la suspensión indefinida del proyecto civil de voluntariado SOS Monte Pindo y el olvido al que parecen querer condenarnos», concluye el comunicado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar