Beiras advierte a los críticos que su actitud puede dañar el apoyo electoral

image

  El portavoz nacional de Anova ha considerado que los grupos de su formación «no deben» configurar «un rompecabezas» pues acabará «como el Bloque» y ha aportado por que la «dinámica» de la organización sea «el proyecto común de Anova».

 

Así se ha pronunciado el también portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha advertido a los críticos de la formación que cuestionan la alianza con Izquierda Unida para las europeas que esa línea puede repercutir en el apoyo electoral.

 

En la entrevista difundida por la propia emisora, Beiras ha destacado que Anova nació como una «escuela de nueva cultura política» creada a partir de diferentes sensibilidades que se tienen que consolidar paulatinamente y ha abogado por que las lecturas diferentes que haya no «cristalicen» en grupos que se «enfrenten o combatan por la repartición de poder».

 

En este sentido, pese a que ha asegurado que no hay «ninguna crisis» ni «ninguna situación de excepción» en Anova, si ha reconocido que aprecia en la formación dinámicas similares a las que terminaron con las escisiones en el Bloque Nacionalista Galego.

 

ELECCIÓN DE LIDIA SENRA

 

Por otra parte, sobre la elección de Lidia Senra como cabeza de lista de Anova a las europeas, Beiras ha asegurado que si no fuese elegida, lo «grave sería cual es la visión que tiene de la sociedad la militancia de Anova».

 

Asimismo, sobre el acuerdo con Izquierda Unida, ha insistido en que el quinto puesto de la lista a la Eurocámara está salvaguardado y ha lamentado que los críticos demandasen saber los términos del acuerdo cuando «aún no estaba concluido».

Además, el histórico líder nacionalista ha rechazado interpretar los referendos internos de Anova en clave de moción de confianza y ha considerado que «ese fue el error que hubo por parte de las personas, compañeros que dimitieron de la permanente como consecuencia de los resultados, porque no era una moción de confianza».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar