Encuentro de trabajo de Executivas de Galicia con la responsable de Mercadona en Galicia

Executivas de Galicia

La directora de Relaciones Externas de Mercadona para la zona noroeste que incluye Galicia, Asturias y Cantabria, Carmen Fernández, ha sido la invitada a los desayunos de Executivas, un encuentro que la organización gallega de directivas organiza de manera regular en las principales ciudades de Galicia.

Carmen Fernández responsable para Galicia de la empresa de Juan Roig ha compartido con este grupo de directivas la estructura organizativa de la compañía y, sobre todo, ha analizado las claves de un éxito que han hecho posible que este empresa se sitúe como una de las compañías punteras en el sector. La empresa valenciana cuenta con una plantilla de 74.000 trabajadores, de los cuales 1725 se encuentran en Galicia y con una red de 1470 tiendas, de las cuales 46 se encuentran en nuestra comunidad autónoma, a las que se le sumará la semana próxima una nueva apertura de Mercadona en Nigrán.

Además de estar formada por una plantilla dominada en hasta un 80% por mujeres, Mercadona cuenta también con un 40% de directivas, un total de 922 puestos de dirección en manos femeninas. La empresa ha sido reconocida recientemente por la Secretaría de Estado de Igualdad como una de las tres compañías españolas que más apuesta por implementar prácticas que permitan una mayor concialiación a sus trabajadoras tanto en horarios de trabajo intensivo como en guarderías en los propios centros de trabajo. Para Executivas de Galicia es por tanto un claro ejemplo de éxito empresarial y un modelo en materia de conciliación.

Con este desayuno Executivas y la directora de Relaciones Externas de Mercadona para el noroeste de España abren un camino de colaboración que se verá concretado en los próximos meses son la participación de Carmen Fernández en las diversas actividades previstas para los próximos meses. De hecho el próximo 4 de junio Executivas organiza en Ourense el Foro de Liderazgo Femenino y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Diputación de Ourense. El encuentro tiene como objetivo analizar y promover el emprendimiento femenino desde el medio rural e impulsar las oportunidades que ofrece el desarrollo tecnológico para el desarrollo de nuevos negocios desde el rural.

Los Desayunos de Executivas se consolidan como una fórmula de encuentro informal y cercano con nombres propios del mundo empresarial, político y social de Galicia que permiten a las socias mantener una contacto directo con las invitadas y que estásn destinas a cumplir con uno de los objetivos prioritarios de Executivas: impulsar la visibilidad de las directivas, empresarias y profesionales gallegas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar