El Monterrei de 2013 resulta la mejor cosecha en una cata en Verín

Cata Monterrei en Verín

La Denominación de Origen Monterrei ha recibido la calificación de «muy buena» en una cata organizada en la localidad ourensana de Verín sobre la cosecha de 2013, coincidiendo con la celebración de la Feira do Lázaro.
1Z0-520

El evento se desarrolló en el claustro del Convento de los Mercedarios, ubicado en la Plaza de la Merced de Verín, y participaron como catadores una representación de las principales asociaciones profesionales del sector, así como algunos de los miembros del Panel Oficial de la Denominación de Origen Monterrei, según ha informado esta entidad.

En total, 15 vinos –nueve blancos y cinco tintos– se sometieron a juicio del comité parapara valorar la presente cosecha, en lo que supone una muestra representativa de los vinos que se elaboran en la denominación, manteniendo además en esta cata las proporciones reales de referencias blancas frente a tintas de la cosecha en 2013.

De este modo, las muestras estuvieron bajo el análisis de cada uno de los catadores, que realizaron una valoración «a ciegas» de todas ellas, parapara mantener, así, criterios de objetividad al tratarse de muestras anónimas.

La nota final parapara la presente cosecha resulta de la media de las puntuaciones concedidas por cada catador a cada una de las muestras, incluyendo en este cálculo tanto las referencias de vinos blancos como de tintos. Finalmente, esta puntuación se traslada a una tabla de correspondencias en donde se obtiene la calificación de cosecha.
PANEL DE CATA

En la composición del panel de cata, el Consejo Regulador priorizó criterios de una representación variada y amplia del sector, a través de las dos asociaciones de sumilleres existentes en Galicia, AGASU y Gallaecia, del sector elaborador, a través de las Asociación Gallega de Enólogos, así como de la Asociación Gallega de Catadores.

Del mismo modo, se integró en su estructura a algunos miembros del panel de Cata Oficial del Consejo Regulador Monterrei, dado su conocimiento de la zona y de los vinos de la Denominación de Origen.
1Z0-521

Calificada como «muy buena», la cosecha 2013 comienza su incursión en el mercado. EsteEste año en Monterrei alcanzó la cifra global de 2,3 kilos (el 72 por ciento de variedades blancas), y en la que participaron 371 viticultores, con una superficie de cultivo de 437 hectáreas, y 22 bodegas.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar