Ourensana detenida por simulación: denunció un falso robo con violencia

Una mujer vecina de Ourense ha sido detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de simulación de delito por denunciar un falso robo con violencia.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención ocurrieron el día 20 de febrero cuando se presentó denuncia en la Comisaría Provincial de Ourense por un supuesto delito de robo con violencia o intimidación.

En la denuncia, manifestó que sobre las 10,30 horas de ese mismo día, cuando caminaba por la calle Rampa de Sas, fue abordada por un sujeto, el cual, tras ponerle un objeto en el cuello, según dijo, le sustrajo el bolso que portaba, que contenía un teléfono móvil y diversa documentacióndocumentación.

Conocidos estos datos por parteparte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense, se procedió, según concretan las mismas fuentes policiales, a iniciariniciar la correspondiente investigación con el fin de determinar el autor del hecho.

Dicha investigación dio como resultado «la constatación de la inexistencia del mencionado robo con intimidación», según precisa la Policía, que pudo determinar que la denunciante había realizado llamadas a números de personas de su entorno después de que denunciara la supuesta sustracción.

La presunta falsa denunciante fue detenida este jueves y, tras realizar las correspondientes diligencias policiales, quedó en libertad. Se trata de una mujer de 44 años vecina de Ourense, que carece de antecedentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar