Campaña por el consumo de leche gallega entre los jóvenes

Leite galego_neno_vaso

   La Consellería do Medio Rural e do Mar destina 300.000 euros al impulso del consumo de leche gallega entre la población más joven mediante ayudas para el subministro a los alumnos de centros escolares de leche y determinados productos lácteos para el curso 2014/2015.

El órgano competente de la concesión y aplicación de estas ayudas, que publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), es el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), ente dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar. Están financiadas por fondos de Feaga (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y se dirigen a los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Podrán solicitar la ayuda el centro escolar, una autoridad educativa para los alumnos que tenga bajo su competencia, el proveedor de los productos o una organización que actúe en nombre de uno o más centros escolares y que esté constituida específicamente para tal fin. Los solicitantes deberán ser autorizados por la directora del Fogga y deberán presentar la solicitud de autorización antes del 31 de julio. Las solicitudes de autorización deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta https://sede.xunta.es. También se podrán presentar en papel.

PRODUCTOS

Los productos beneficiados de la ayuda comunitaria van desde leche tratada térmicamente, leche con chocolate, zumo de frutas o aromatizado –con un contenido de al menos el 90% en peso de leche tratada– hasta quesos frescos y fundidos. Además, el Fogga establecerá un plan de controles para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable a esta línea de ayudas, llevando a cabo un control administrativo y sobre el terreno, y comprobará que la repercusión de ayuda recaiga en el alumno beneficiado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar