Besteiro minimiza el código ético aprobado por la Xunta

Besteiro_PPP
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado este viernes que el código ético aprobado por la Xunta es únicamente «el desarrollo» de la Ley de Transparencia que el Gobierno gallego formado por socialistas y nacionalistas promulgó en 2006.

Por tanto, preguntado por los periodistas antes de la inauguración de una jornada sobre política social, Besteiro ha interpretado que «no hay ninguna novedad» en el código ético del que el jueves habló el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

«Hay que situarlo en la situación y el contexto actual, pero teniendo claro que supone un desarrollo de la Ley de Transparencia, que Feijóo trata de ocultar que se aprobó en el año 2006», ha remarcado, sin dejar de hacer hincapié en que no incorpora «grandes novedades» con respecto a lo incluido en la norma aprobada bajo la presidencia de Emilio Pérez Touriño.

Así las cosas, ha opinado que «lo más interesante» sería conocer «cuál es la postura del PP sobre los temas de corrupción». «Ahí sí sería bueno que desarrollase un código ético y un criterio», ha sostenido el dirigente socialista, en alusión a la asunción de responsabilidades políticas por parte de los cargos inmersos en asuntos judiciales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar