Anova de O Salnés contra Beiras por su apoyo a IU

La asamblea comarcal de Anova de O Salnés ha anunciado que no participará en la campaña electoral de la formación ante «la deriva» actual del partido, cuya actual dirección «está olvidando sus principios políticos fundacionales y pretendiendo convertirla en la izquierda federal del Noroeste».

En un comunicado que consta de seis puntos, firmado por Ramón Mouriño Alfonso en representación de la asamblea de Anova-Irmandade Nacionalista de O Salnés reunida en días pasados, informa de que han acordado «rechazar» el acuerdo de integración en la candidatura de IU. «Abriremos también un periodo de reflexión conjunta para decidir si es posible continuar o no en esta organización que, con la actual deriva, no representa ni nuestro proyecto ni nuestras ideas», asegura.

Así, la asamblea local de Anova subraya que defiende el proyecto «fundacional» de Anova como referente del nacionalismo y de la izquierda, al tiempo que apuesta por la unidad de acción y los frentes amplios, por ello, dice «no poder tolerar que se pretenda convertir AGE simplemente en una marca electoral al servicio único de la implantación de IU en Galicia».

En esta línea, la asamblea comarcal de O Salnés reclama explicaciones al portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, y a la dirección nacional por lo que considera un «giro estratégico que no fue aprobado en ningún órgano».

En concreto, a Beiras le reprocha su carta en apoyo de la coalición con IU, porque es «un órgano electo que no se debía expresar en favor de ninguna opción», con la que «consiguió por 11 votos decantar la elección». También le achaca «la filtración y promoción» de Lidia Senra como la candidata a ser puesto de salida, «antes incluso de que la Coordinadora Nacional debatiera y acordara el proceso de elección de las posibles candidaturas» y «antes de que la militancia se posicionara».

Así las cosas, alerta de que «el espejismo del éxito de AGE puede terminar matando a Anova» y denuncia «la presión de pequeños grupúsculos» que están «fuertemente organizados» para «hacerse con el control de la organización».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar