Nicolás Pereda artista invitado en el Play-Doc

   El Festival Internacional de Documentales de Tui, Play-Doc, celebra del 2 al 6 de abril su décima edición, en la que el cineasta mexicano Nicolás Pereda será el artista invitado, según han explicado este jueves sus organizadores, durante la presentación de este evento cultural.

play-doc   En el certamen de este año habrá una sección especial para conmemorar el décimo aniversario de Play-Doc, en la que se repasarán títulos que han marcado la trayectoria del festival, como las creaciones de Artavazd Pelechian, Ross McElwee, Albert Maysles o Bogdan Dziworski.

El cineasta mexicano Nicolás Pereda centrará buena parte de la programación del festival, con una retrospectiva completa y con el estreno en España de sus películas más recientes: ‘Matar extraños’ y ‘El palacio’. A este ciclo se suma una sección oficial con seis títulos, con el fin de ofrecer «los filmes más interesantes de la temporada», según ha explicado la codirectora de Play-Doc, Sara García.

La programación se completará con la sección que repasa los documentales gallegos más relevantes del pasado año, o el Play-Doc Live!, que muestra documentales vinculados a la relación entre cine y música, y que incluye un concierto en la noche del 5 de abril, en el que Novedades Carminha presentará su disco ‘Juventud infinita’.

Otras iniciativas del festival serán el ciclo de películas musicales, el laboratorio de apuntes fílmicos, un seminario para formar a jóvenes críticos, presentaciones de libros, talleres, debates, y una clase magistral de Nicolás Pereda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar