El PP considera urgente la tramitación de la regulación de la Ley de Régimen Local

Pedro Puy_rolda Parlamento

 

El portavoz parlamentario del grupo mayoritario, Pedro Puy Fraga, ha manifestado que la tramitación de la ley de medidas urgentes para la interpretación de la Ley de Régimen Local debe tramitarse por la via de urgencia, con el fín de «aclarar» y «adaptar» la normativa aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Para el grupo parlamentario del PP «conviene» que entre en vigor cuanto antes, y ha recordado que fue oída la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Sin embargo, el socialista José Luis Méndez Romeu ha criticado que esta normativa llega al Parlamento sin los «informes y documentos necesarios», lo que «indica un preocupante desprecio por los procedimientos» parlamentarios.

También el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha mostrado su disconformidad con la forma en que se tramitará esta normativa que adapta una ley «que viola el Estatuto y que vulnera competencias de Galicia».

Su homólogo de AGE, Xosé Manuel Beiras ha lamentado la intervención «cafre, surrealista e ignorante» del representante del Gobierno en la Xunta de Portavoces, Gonzalo Ordóñez, al respecto de la tramitación de esta normativa, la cual «lo único que hace es trasladar la aberrante ley estatal» a Galicia a través de un procedimiento que es «un atentado» contra el Parlamento.

El diputado de AGE denunció que la ley estatal «viola» las normativas gallegas y «reduce a cenizas» la autonomía de los municipios, además de «privatizar todo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar