El conselleiro Conde destaca el trabajo de los comercios más antiguos

Francisco Conde_comercios clásicos tradicionais lonxevos

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha resaltado este miércoles el trabajo de los comercios más antiguos de Galicia y ha entregado el reconocimiento al establecimiento más longevo, la farmacia Couceiro de Betanzos (A Coruña), de cuya existencia hay constancia en documentos de 1719 y por la que han pasado nueve generaciones de la misma familia.

Conde ha resaltado la «dedicación» de los comercios más antiguos, que son «historia viva» de las villas y ciudades gallegas, durante el acto de entrega de los reconocimientos a los establecimientos de mayor trayectoria que participaron en la iniciativa de la Xunta ‘A semana do teu comercio’.

Así, se han entregado distinciones a los comercios de más antigüedad en sus respectivas categorías. En alimentación recogió el galardón Alimentación Alonso, de Tui (Pontevedra), un negocio que se fundó en 1890. En joyería, fue Villar, de Cambados (Pontevedra), que comenzó su actividad en 1880.

La librería Cándido de Rianxo (A Coruña), que en su momento fue la primera imprenta de la localidad, se inauguró en 1904; mientras que la tienda textil más antigua de entre las participantes fue Indalecio Moda, de Cangas (Pontevedra), que está activa desde 1860.

En la categoría de panadería, el reconocimiento ha sido para Manolo da Morena, de Lalín (Pontevedra), con más de 170 años de trayectoria. En la provincia de Lugo se ha reconocido la Confitería Madarro, de 1891; y en Ourense, al antiguo Ricardo Terán, un establecimiento de O Barco de Valdeorras especializado en productos del agro que comenzó su historia en 1881.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar