Abandonan a un niño al salir del colegio en A Coruña

   Agentes de la Policía Local han auxiliado a un menor en A Coruña que no fue recogido en la parada del bus por sus progenitores o persona al cargo, según informa la Jefatura Municipal. Tras ser localizado, la persona que lo tenía que esperar, la pareja de su madre, alegó que padecía trastornos del sueño.

   Sobre las 14,47 horas de este martes, una dotación policial se desplazó al colegio Liceo la Paz, donde había un menor bajo la vigilancia de una cuidadora de transporte escolar, ya que sus padres no lo habían ido a recoger a la parada de bus.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con la cuidadora, que les manifestó que recogió al niño en el colegio Ramón de la Sagra y que, al llegar a Palavea, lugar en el que deberían de hacerse cargo del menor, comprobó que no había ningún adulto responsable.

Por este motivo, decidió mantener al menor en el bus hasta el final del trayecto, en el colegio Liceo la Paz, «lugar en el que le dieron la comida  y lo cuidaron», indica la Policía Local. Asimismo, les manifestó que esta situación ya se había producido el pasado día 28 de marzo.

Los policías consiguieron el teléfono de la madre y se pusieron en contacto con ella para que enviase a una persona para hacerse cargo del menor. Momentos después, se presentó la pareja sentimental de la madre, que era quien tenía que haber ido a recogerlo.

SEGUIMIENTO

Este hombre, de 21 años, manifestó que padece ciertos trastornos del sueño y que por eso no había ido a recoger al niño. Manifestó, también, que no volvería a suceder.

Dado que carecía de medios económicos, se le ofreció la posibilidad de ser trasladado en el vehículo policial, a lo que rehusó. Al final, un ciudadano le dejó dinero para que pudiese costearse un servicio de taxi.

«De esta situación, se informó al policía que presta servicio en Palavea, para que realice un seguimiento y se dio cuenta a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que se tomen las medidas oportunas», explica el gobierno local.