Vigo revivió la Reconquista

La Reconquista_1

Vigo reconstruyó ayer la victoria sobre las tropas napoleónicas de 1809 en una de las citas festivas de mayor convocatoria en la ciudad.
En la representación se escucharon continuamente los vivas a Vigo y los vigueses ante la llegada de las huestes francesas hace doscientos años. Cientos de personas lo vivieron con gran intensidad, ataviadas con los ropajes de la época.
Como es sabido, el casco histórico de Vigo vuelve al siglo XIX un fin de semana al año en el mes de marzo en la fiesta de La Reconquista, la celebración más emblemática de Vigo.La Reconquista_2
El 28 de marzo de 1809, un alzamiento popular logró expulsar a los franceses y convirtió a Vigo en la primera localidad de Europa que logró expulsar al ejército de Napoléon de una plaza conquistada. Tuvo su recompensa: un año después, Fernando VII otorgó a Vigo el título de ciudad “fiel, leal y valerosa”.
Ahora, cada 28 de marzo, durante 3 días, Vigo celebra su Reconquista: su zona histórica se convierte en un inmenso mercado del siglo XIX al aire libre, en el que en cualquier esquina te encuentras luchando a los franceses contra los vigueses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar