El patrullero oceánico ‘Río Miño’ de la Guardia Civil visita A Coruña

Patrullero oceánico de la Guardia Civil Río Miño

   El buque oceánico ‘Río Miño’ perteneciente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha recalado estos días en el puerto de A Coruña, desde donde zarpará para continuar prestando sus servicios en aguas del Cantábrico dentro de las actividades pesqueras de la campaña de la caballa.

   Con ocasión de recalar en el puerto coruñés, la patrullera de la Guardia Civil ha sido visitada este lunes por el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, que ha estado acompañado por autoridades militares, portuarias y marítimas. Entre ellas, el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas.

Esta patrullera de la Guardia Civil, que tiene su base en Cádiz, está dotada de las últimas tecnologías, según ha indicado, en declaraciones a los medios, el teniente Dobarro.

«El buque cuenta con unos medios tecnológicos que le hace ser un puesto de la Guardia Civil flotante. Tiene capacidades tecnológicas muy por encima de la media», ha destacado.

Además del control de la pesquería ilegal, el buque tiene como misiones la lucha contra la inmigración ilegal y la contaminación marítima.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar