Un libro sobre Manuel Fraga y Fidel Castro repasa su común orígen emigrante

Manuel Fraga un gallego Cubano, Fidel Castro un cubano gallego_libro Miguel Ángel Alvelo Céspedes_3

El libro ‘Manuel Fraga un gallego Cubano, Fidel Castro un cubano gallego’, que repasa los orígenes emigrantes de ambos mandatarios, será presentado el próximo miércoles en la Fundación Araguaney Puente de Culturas por su autor, Migel Ángel Alvelo Céspedes.

Esta es la primera obra de Alvelo Céspedes, quien ha explicado que el libro tiene «carácter histórico, humano, cultural y emigratorio» y pretende ser «un reconocimiento a la emigración gallego-cubana», así como «un homenaje póstumo a la figura de su amigo Manuel Fraga Iribarne».

Según ha explicado la Fundación Araguaney, el escritor compartió con Fraga «varias audiencias privadas enfocadas a conversar sobre Cuba y la región oriental de Manatí», lugar al que emigró el padre del expresidente de la Xunta y en donde nacieron sus hermanos.

Además, el libro también narra los «paralelismos y diferencias» en las vidas de Manuel Fraga y Fidel Castro. Los padres de ambos eran nativos de la provincia de Lugo y los dos trabajaron en Cuba en el sector azucarero. «Estos líderes fueron capaces de apartar el factor político y unirse en lo personal, compartiendo profundos sentimientos por visitar Manatí y Láncara», ha señalado Alvelo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar