«Tenemos que ganar y vamos a ganar», afirma la candidata Valenciano

Elena Valenciano_Madrid_presentación candidtura europeas

 

La número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, aseguró que los socialistas tienen “ganas de ganar” y “vamos a ganar” las elecciones del 25M, para levantar la bandera y hacer nuestra la causa de los jóvenes, su empleo y su futuro; de las mujeres y sus libertades; de los trabajadores y sus derechos.

Y “vamos a ganar las elecciones del 25 de mayo, porque tenemos muchas más ganas de ganar” que la derecha.Por el contrario, el PSOE tiene “muchas ganas de ganar”, convencido como está de que “nunca hizo tanta falta como ahora que ganen los socialdemócratas”. Y para ello, “vamos a levantar muchas banderas”. La primera y más grande, “la de los jóvenes”, la del empleo juvenil “que tienen que ser la causa de todos, la de toda la lista que me acompaña, la del Parlamento Europeo y la del nuevo proyecto de Martin Schulz”.

 

Para la candidata socialista, esa es “la causa de nuestros hijos e hijas” y por eso “tenemos que combatir el pesimismo y la resignación, porque es posible que los jóvenes tengan en Europa un futuro esperanzador”; un futuro por el que vamos a luchar “todos los socialistas, con Martin Schulz a la cabeza”.

“Tenemos ganas de ganar para las mujeres”, señaló Valenciano, quien se preguntó “qué está pasando con la libertad de las mujeres en España, que las mujeres de nuestra generación tenemos que volver salir a la calle a conquistar los derechos que ya habíamos conquistado para dárselos a nuestra hijas”.

“La derecha nos quiere devolver al túnel del tiempo y mientras le quita la libertad a las mujeres, las mujeres son asesinadas”. En este sentido, recordó que desde que comenzó el año 23 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en nuestro país y “¿dónde está Rajoy?”, se preguntó.

Valenciano denunció que el Presidente del Gobierno “jamás ha dicho una palabra sobre la violencia de género”, ni tampoco ha dicho nunca nada sobre el empleo femenino, ni sobre la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad. Rajoy es el presidente que no habla de las mujeres”, dijo.

Recordó que el PSOE ha propuesto al Gobierno la convocatoria de la una gran Mesa Nacional contra la Violencia de Género “y han dicho que no”. “Han muerto 23, señor presidente, ¿a qué está esperando para hacerse cargo de este drama?”, preguntó.

Frente a ello, la candidata socialista señaló que los socialdemócratas van a levantar “la bandera de la igualdad, la dignidad y la libertad de las mujeres”. “Abramos una gran bandera para que las mujeres se protejan y dejen de morir, no solo en España, sino en la UE”, dijo Valenciano, quien remarcó que para ello van a impulsar en el Parlamento Europeo una directiva por la seguridad de las mujeres europeas. También se comprometió a promover una iniciativa por la igualdad salarial entre hombre y mujeres en la UE.

La dirigente socialista subrayó que los socialistas tienen ganas de ganar las elecciones del 25 de mayo “para los trabajadores” y para ello levantarán la bandera “de la justicia social y la solidaridad”. Así, se comprometió a impulsar una directiva para que exista un salario mínimo en todos los países de la UE; a trabajar para que se acaben los paraísos fiscales y para “recuperar el millón de millones de euros que todos los años se van por ese agujero negro”, y a “prohibir que se puedan dar amnistías fiscales en los países europeos”.

También en materia económica, Valenciano apostó por “hacer que el BCE cambie para que pueda de verdad comprometerse con la creación de empleo” y “vamos a luchar por multiplicar por cuatro los recursos del fondo contra la pobreza, porque en la rica Europa hay 125 millones de pobres”.

En definitiva, hay que “ganar para los trabajadores y trabajadoras; para los jóvenes; para las mujeres”, y “para que España pueda salir de la crisis, porque la derecha ha fracasado estrepitosamente frente a la crisis. No solo no la ha sacado sino que, además, ha fracturado a Europa” y “solo saldremos de la crisis si Europa es gobernada por la socialdemocracia. No será posible hacerlo de otra manera”, sentenció.

«VOTAR, GANAR Y CAMBIAR»

Por ello, y “aunque no le guste a Montoro y a Rajoy”, los socialistas “vamos a hablar de pobreza, de los jóvenes que dejan de serlo y siguen sin empleo, de los trabajadores de más de 50 años que no volverán a tener empleo, de las mujeres que tienen que volver a sus labores, de las familias desahuciadas porque no pueden pagar su vivienda, de los mayores que dejan de comprar medicamentos para poder alimentar a sus hijos y nietos” … En definitiva de “todos los que sufren”.

Pero, añadió- “no basta solo con hablar de ello, con sentir su dolor e indignarse. Hay que ganar la batalla por ellos y eso se hace votando, ganándole a la derecha. Hay que votar, ganar y cambiar. Eso es lo que vamos a hacer porque el voto es lo único que tenemos y es muy poderoso El voto es tan poderoso que es a lo que más miedo le tienen los poderosos. Y por eso, con vuestro voto les vamos a decir que ya está bien, que se vayan, que la gente quiere un horizonte de esperanza y ellos no nos lo saben dar”.

«FRENAR A LA DERECHA»

Durante su intervención, la candidata socialista aseguró que “hay que ser valientes porque Europa importa, porque podemos ganar y porque hay que frenar a las derechas: la europea, la española y la extrema derecha”.

Así, llamó a parar a la derecha europea “que lleva cinco años al frente y no ha sido capaz de darnos la más mínima esperanza” y a la derecha española de Rajoy “que está quebrando todo aquello que construimos durante la transición, todo aquello que tenía que ver con un país que creía en la igualdad de oportunidades”.

“Hay que parar también a la extrema derecha que crece y se apodera de los espacios políticos y quiere entrar en el Parlamento Europeo para romperlo desde dentro”, añadió Valenciano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar