Lugo: Exposición sobre Arde Lucus

La exposición ‘Vestimenta Lucus Augusti’, organizada por la Asociación Lugo Monumental, se ha inaugurado este domingo en el Salón Rexio do Círculo das Artes de Lugo. Esta muestra trata de dar a conocer las tendencias de moda y complementos para la elección de la caracterización de la fiesta del Arde Lucus.

En un comunicado, la Diputación de Lugo, que colabora en esta segunda edición de la exposición, ha explicado que se trata de un escaparate para que los interesados puedan ver las propuestas de cada uno de los expositores y encargar sus artículos dándoles un «toque personal».

La colaboración de la institución lucense partió de tres artesanos que realizaron demostraciones en vivo ante la mirada de los ciudadanos en la Praza do Campo.

La institución provincial ha señalado que la fiesta de Arde Lucus atrae al «mayor número de visitantes» en la ciudad, sólo superada por el San Froilán, con «un millón de personas» y «alcanza el 100 por cien» de la ocupación hostelera. Además, ha destacado que el volumen de negocio es de «10 millones de euros».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar