La Xunta libera 50 toneladas de papel de los juzgados de Pontevedra y Vigo

Expurgo_expurgación_papeis toneladas xulgados

El Gobierno gallego ha liberado más de 50 toneladas de documentación en las dependencias judiciales de Pontevedra gracias a los trabajos de expurgo que lleva a cabo.

En concreto, se retiraron 22,4 toneladas de información en los Juzgados de Pontevedra y 32 en los de Vigo. Además, también se eliminaron 50 toneladas de piezas de convicción que fueron enviadas a Sogama para su destrucción.

Según ha explicado la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, esta iniciativa supone un paso más en el objetivo de modernizar la administración de Justicia, en el que la Xunta trabaja desde la pasada legislatura.

Gracias a este labor, la Xunta ha explicado que «se están ganando espacios» en las sedes judiciales, al tiempo que se conserva adecuadamente los documentos que tienen valor histórico y se facilita el acceso a la documentación en los archivos judiciales.

En Galicia existen 50 archivos judiciales, los del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, las cuatro Audiencias y los 45 partidos judiciales; algunos de ellos con expedientes que datan de sus inicios a comienzos del siglo pasado. Se estima que, en total, estén almacenados unos tres millones de expedientes, con más de 150 millones de folios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar