Los psicólogos distinguen a los vecinos de Angrois

Veciños Angrois

   El Colegio Oficial de Psicología de Galicia celebra hoy sábado su acto anual ‘Achegas da Psicoloxía’, un encuentro durante el que se reconocerá con el Premio Dolores Llópiz 2014 la labor de los vecinos del barrio de Angrois durante el accidente del tren Alvia el pasado 24 de julio.

Vecinos Angrois premio   Según ha explicado la institución en una nota de prensa, la idea es galardonar la «gran labor» realizada por estos vecinos, «héroes anónimos», durante la tragedia ferroviaria de Angrois.

En su fallo, la Junta de Gobierno del Colegio reconoce su «ejemplar comportamiento, salvador y reconfortante, para las personas afectadas directas, pero también la importancia que tuvo para toda la sociedad en general y para los profesionales de la psicología en particular».

Además del premio a los vecinos de Angrois, en el acto ‘Achegas da Psicoloxía’ se dará la bienvenida a los nuevos colegiados y se reconocerá a aquellos que llevan 25 años formando parte de la institución. Habrá una mención especial para el psicólogo Manuel Pazos, nombrado colegiado de honor.

El encuentro comenzará hoy sábado a las 14.00 horas en el hotel A Quinta da Auga y la entrega de premios se celebrará a partir de las 17.00 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar