El vicepresidente Rueda busca relaciones comerciales en Brasil

Rueda_Miranda_Brasil_Rio

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el potencial de Galicia con sus ventajas competitivas para ser puerta de entrada y liderar las relaciones comerciales entre España y Brasil.

Así lo ha puesto en valor durante su viaje institucional a Brasil, en el que Rueda ha participado en la clausura de una jornada sobre contratación internacional que ha tenido lugar en la sede de Desenbahía.

Entre otros elementos que Rueda ha señalado para situar a Galicia como un enclave estratégico para estas relaciones hispano-brasileñas, el vicepresidente ha citado la importancia de la colectividad gallega en este país, sus tradicionales vínculos, la facilidad para comunicarse gracias al idioma gallego y la apuesta de la Xunta de Galicia por la internacionalización.

En ese sentido, ha subrayado que Galicia batió en 2013 el récord histórico de exportaciones y de balanza comercial, al tiempo que ha recordado los programas de apoyo a las empresas gallegas que apuesten por salir al exterior, con el fin de buscar inversiones fiables.

El vicepresidente, que estuvo acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha explicado que el Ejecutivo gallego trabaja tanto en el impulso a la exportación como en la atracción de inversiones a medio y largo plazo.

En el caso gallego, se ha referido a las oportunidades para los sectores estratégicos como el agroalimentario, el naval, el textil o lo de las energías renovables y apuntó que todos tienen en común su apuesta por la innovación. En este ámbito, ha destacado que se movilizarán más de 1.600 millones en fondos europeos para proyectos innovadores desde ahora hasta 2020 y ha destacado que el propio

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar