El sindicato CUT denuncia la «intoxicación» de Interior por la violencia del 22-M

 

   CUT-Galiza ha denunciado este viernes «una campaña de criminalización» e «intoxicación» del Ministerio del Interior contra el sindicato por su participación en las movilizaciones del 22-M, al tiempo que achaca «la responsabilidad total» de los incidentes que tuvieron lugar al final de la protesta a la Policía y el Gobierno.

   Así, la CUT defiende su papel de promotor del 22-M, que fueron «un esfuerzo militante altruista y pacífico», que fue «una demostración de movilización popular, masiva, unitaria y pacífica» de la clase obrera. Así, achaca los incidentes a «la Policía y el Ministerio del Interior», porque «el PP necesitaba imágenes a la hora del telediario, que no fuesen las de una manifestación colosal como la que tuvo lugar el sábado pasado».

En esta línea, el sindicato alerta de que Interior «busca un chivo expiatorio, convirtiendo a la CUT en una especie de organización guerrillera responsable de los incidentes de Madrid».

«Esta campaña de criminalización de la CUT que viene desarrollando desde los sumideros del Ministerio del Interior y sus voceros informativos, además de carecer de objetivo, constituye un delito de difamación ante el cual la CUT se reserva la posibilidad de emprender las acciones legales pertinente ante los juzgados», agrega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar