José Blanco pide tiempo para determinar la responsabilidad de Fomento en Angrois

José Blanco, tras a votación
José Blanco, tras a votación

El exministro de Fomento, José Blanco, ha rechazado este viernes valorar las declaraciones realizadas por un cargo de ADIF ante el juez Luis Aláez en el marco de la instrucción por el accidente del Alvia en Angrois, que atribuyó al Ministerio en 2010 cambios en la línea Santiago-Ourense que rebajaron su seguridad, y se ha limitado a asegurar que «hay una investigación en marcha», que «hay que respetar».

José Blanco, candidato socialista al Parlamento Europeo, ha visitado las instalaciones del Grupo Austen en el polígono de Río do Pozo de Narón (A Coruña), donde, preguntado por los medios de comunicación al término de la visita, ha respondido «que hay una investigación en marcha, hay que respetarla y hay que esperar sus conclusiones».

Así ha zanjado la cuestión sobre la declaración que ha realizado e jueves Alfonso O., director de Mantenimiento y Explotación del Adif, en la instrucción por el accidente de tren del 24 de julio, en el que murieron 79 personas. Este alto cargo de Adif aseguró que fue el Ministerio de Fomento, en ese momento encabezado por José Blanco, el que tomó la decisión de cambiar el proyecto del trayecto entre Santiago y Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar