Detenido un joven que evitaba a la Guardia Civil por pistas forestales

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Lalín (Pontevedra) que contaba con varias órdenes de arresto y que circulaba por pistas forestales para evitar a las fuerzas de seguridad.

   Según informa el Instituto Armado, el jueves detuvo a J.V.F., de 26 años de edad y vecino de Lalín, al constarle requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanantes de los juzgados de lo Penal número 2 de Pontevedra y número 1 de Ávila.

Componentes de la Guardia Civil de Lalín realizaban gestiones para el cumplimiento de estas requisitorias desde el pasado mes de diciembre, fecha desde la cual esta persona trataba de pasar inadvertida para lo que utilizaba vehículos diferentes y pistas forestales para sus desplazamientos a las distintas localidades de la comarca del Deza, evitando en ocasiones a las patrullas de la Guardia Civil.

El jueves, fruto de las investigaciones realizadas, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Lalín procedieron a su detención y, tras la instrucción de las diligencias, fue ingresado en el Centro Penitenciario de A Lama. El detenido cuenta con un «amplio historial», según precisa, de antecedentes policiales.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar