Xuventude oferta más de 8.000 plazas para la campaña de verano

Ovidio Rodeiro

La Consellería de Traballo e Benestar, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, ofertará este año un total de 8.268 plazas relacionadas con actividades de la campaña de verano, un 2,7 por ciento más que el año anterior.

Así lo ha anunciado este miércoles el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, que ha presentado la campaña de verano de este departamento, que incluye campamentos, campos de trabajo y actividades para mayores de 18 años.

El Gobierno gallego invierte en estas actividades más de 2,3 millones de euros, que benefician no sólo a usuarios de las distintas actuaciones, sino que también permitirán la contratación de más de 900 personas como monitores y directores de tiempo libre.

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la orden de convocatoria para solicitar plaza en los campamentos, en los que podrán participar jóvenes residentes en Galicia y de entre 9 y 17 años.

Los campamentos tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se desarrollarán en un total de 19 albergues y campamentos de toda Galicia.

Los jóvenes gallegos podrán también optar a participar en campamentos de intercambio en otras Comunidades autónomas, concretamente en País Vasco, Castilla y León, Extremadura y la Rioja.
CAMPOS DE TRABAJO

Además, la campaña de verano también incluye actividades para jóvenes entre 18 y 30 años y en campos de trabajo, que cuentan con 400 plazas en Galicia –90 más que el año pasado–.

La convocatoria de estos campos estará, previsiblemente, a mediados del mes de abril y se desarrollarán en Illas Cíes, Cotobade, Riós, Muíños, Celanova, A Peroxa, Portomarín, Ponteceso, Boqueixón, Rois y Melide.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar